jueves, 29 de septiembre de 2011

La inteligencia artificial reducirá un 300% los accidentes

La inteligencia artificial reducirá un 300% los accidentes





El presidente de la Asociación Valenciana de Ingenieros Consultores (AVINCO), José Manuel López Lita, ha asegurado hoy que la aplicación progresiva de la inteligencia artificial al transporte público y la explotación de carreteras reducirá un 300 por ciento de la siniestralidad en España.

El dirigente ha realizado estas declaraciones en el marco del VII Congreso Español sobre Sistemas Inteligentes de Transporte, que se clausura hoy en Valencia.

López Lita señala en un comunicado que la tecnología de la inteligencia artificial representa "una realidad que está demostrando su alta rentabilidad social y multiplicidad de usos".

Así, ha augurado que la puesta en marcha de los citados sistemas "situarán a España entre los países más avanzados del mundo".

"Invertir recursos en potenciar los sistemas de seguridad de nuestro transporte público y de la construcción de carreteras y obras públicas siempre resulta beneficioso", ha explicado.

Por otra parte, ha comentado que la celebración del VII Congreso Español de Sistemas Inteligentes "convierte a Valencia en el "epicentro internacional de la I+D+i".

López Lita ha destacado el "compromiso" de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, ya que -según ha dicho- "el organismo se ha adelantado al futuro con la celebración de las jornadas la Comunitat Valenciana".

La Asociación Valenciana de Ingenieros Consultores agrupa a una treintena de las principales empresas de las áreas de ingeniería civil, industrial, arquitectura y medio ambiente de la Comunitat, alcanzando una representación del 70 por ciento en las tres provincias.

Está integrada exclusivamente por consultoras valencianas, por lo que es ajena a las injerencias de grupos financieros y sólo rinde cuentas ante sus socios.

Los miembros de AVINCO están especializados en la elaboración de informes y trabajos de alto valor añadido en las áreas de ingeniería civil (carreteras, tráfico, transportes, ciclo hidráulico, obras marítimas,), ingeniería industrial (mecánica y electricidad), ingeniería agronómica, arquitectura, urbanismo, medio ambiente, telecomunicaciones y energía, así como estudios territoriales y socioeconómicos.


Referencia:

http://inteligenciaartificial2010.comuf.com/Noticias/noticiaid3.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario